Pablo González Carbonell Has Seen Many Changes In The Industry

Pablo González Carbonell es el presidente y fundador de Royal Holiday Group, una empresa que ha crecido hasta convertirse en uno de los operadores turísticos más grandes de México. Pablo nació en España, pero comenzó su carrera en el turismo cuando se mudó a la Ciudad de México hace más de 20 años.

Desde entonces, Pablo González Carbonellha visto muchos cambios en la industria, algunos buenos y otros no tan buenos. Pero a pesar de todo, ha mantenido su compromiso de mejorar la calidad de vida de los mexicanos haciendo crecer aún más su economía turística a través de la innovación. Nos reunimos con Pablo y le pedimos que compartiera sus ideas sobre México y lo que significa para la industria de viajes.

¿Qué hace que México sea un país tan atractivo para visitar?

Guanajuato es uno de esos lugares donde sientes que has viajado al siglo XVIII. Esto se debe a que ha conservado el centro colonial de la ciudad en una condición casi perfecta, incluida su famosa pasarela “Pasaje subterráneo” que pasa por debajo de la plaza principal de Guanajuato.

Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO alberga a unas 30,000 personas que han mantenido viva su rica historia, y ha sido reconocido como uno de los mejores lugares para visitar en toda América Latina.

La rica cultura del país es otro gran atractivo, con todo, desde la cocina tradicional mexicana (que incluye el maíz), las compras en centros comerciales de alto nivel como Plaza Carso o Antara en la Ciudad de México y la asistencia a fiestas que celebran la historia de México.

Durante la temporada navideña, es casi imposible entrar a un centro comercial u hotel sin sentirse tentado por las decoraciones navideñas y la música festiva. Y la mayoría de las empresas permanecen abiertas hasta las 9 p.m. los días de semana durante los meses de verano, lo que brinda a los visitantes más tiempo para explorar las atracciones en todo el país.

¿Cuál es tu destino mexicano favorito?

Uno de mis destinos favoritos en México es Guanajuato, un pequeño pueblo de pasión ardiente y magia sin fin.

Este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO contiene una impresionante colección de más de 100 galerías de arte, que se encuentran en su mayoría dentro del casco antiguo de la ciudad llamado La Valenciana.